Videojuegos y confinamiento: una alianza muy potente

El reciente estado de alarma y confinamiento decretado por el Gobierno de España ha provocado que muchas familias deban pasar en casa la mayor parte del día. Los hobbies como la cocina, la lectura, las series o los juegos en familia han ayudado mucho a aquellas personas que no tenían muy claro cómo entretenerse todos los días metidos en casa.

Sin embargo, el sector más demandado durante el confinamiento ha sido el de los videojuegos. Según este estudio Esports & Gaming, España es uno de los países donde más se ha incrementado el uso de los videojuegos.

El impacto del coronavirus en el sector de los videojuegos ha sido bastante fuerte, incrementando cerca de un 40% su uso. Muchas personas que tenían olvidadas sus viejas consolas, han aprovechado para retomar el uso y volver a este hobby tan extendido en el mundo.

Además, muchos padres han aprovechado la oportunidad del confinamiento para acercarse más a sus hijos a través de estos medios que permiten compartir partidas y pasar un rato divertido en familia.

Cómo afecta esto a las marcas

Hay que destacar que los videojuegos son cada vez más relevantes en el mundo y muchos anunciantes los ven como el vehículo perfecto para llegar a la audiencia más joven. Invertir en esports es cada vez más habitual para las grandes empresas que buscan alcanzar mayor visibilidad mediante patrocinios en este sector.

Con un crecimiento exponencial debido al confinamiento, es evidente que se presenta una oportunidad inmejorable para todas las marcas que quieran acercarse a un sector de la población que suele consumir bastantes productos. Es evidente que, aunque el público objetivo no sea uno de los que más consumen por su edad y salario limitado, hay cada vez más adolescentes que apuestan por consumir dentro de cada juego.

Contexto de la publicidad y marcas en los esports

Las grandes marcas como Telefónica, han visto la oportunidad de llevar su marca a un siguiente nivel patrocinando equipos de esports y creando un canal exclusivo en su plataforma digital con el objetivo de potenciar su empresa.

El Movistar Riders es uno de los equipos más populares de esports pero, no es el único. Marcas tan reconocidas como Nike, Adidas o Gillete también apuestan por una inversión en esports sobre todo a largo plazo y con el único objetivo de fortalecer su branding con un público que tiene toda la vida para conocer y comprar su producto.

Como decíamos, el público objetivo es interesante pero es aún más interesante que conozcan la marca desde jóvenes. Es por ello que las grandes empresas son cada vez más proclives a invertir en este sector que crece cada día y aumenta el número de beneficios.

El sector de los videojuegos sigue su éxito imparable y las marcas lo saben.