Email marketing en tiempos de crisis

Debido a la epidemia del coronavirus, debemos agudizar el ingenio a la hora de trazar y diseñar nuestras estrategias de marketing digital. Con un presupuesto más limitado, el marketing online es la manera de llegar a empresas y usuarios interesados en nuestros servicios en épocas de crisis.

Sin duda, el marketing online nos permite disponer de diferentes herramientas y recursos para hacer llegar nuestro mensaje a los usuarios y conseguir más ventas.

Pero, ¿que estrategias debo utilizar para relanzar mi negocio gracias al marketing digital? ¿SEO, Blogging, Redes sociales? Hay muchas opciones disponibles pero debemos ser más precisos que nunca a la hora de lanzar nuestras estrategias.

Por qué utilizar el email marketing

El email marketing o envío de correos masivos es una estrategia que permite aumentar la visibilidad de nuestro negocio mediante el envío de emails a nuestros clientes o nuestros suscriptores.

¿Por qué todo el mundo habla de esta estrategia? ¿esto es spam? No, no es spam. El email marketing tiene la intención de NOTIFICAR a clientes de posibles ofertas, descuentos u otras noticias de nuestra empresa que puedan ser de interés.

No debemos confundir notificar con avasallar a base de emails porque sino conseguiremos el efecto contrario.

La estrategia de email marketing debe ser trazada en diferentes épocas del año para aumentar así el grado de conversiones de nuestra tienda online. Por ejemplo, las tiendas online pueden tener mayores conversiones durante Navidad, Black Friday, San valentín, Rebajas, etc. Estas épocas son mucho más proclives para vender y, sin duda, el email marketing nos ayudará a hacerlo de forma eficiente.

Eficiencia a buen precio

Las herramientas email marketing permiten al usuario informar a sus clientes y suscriptores cumpliendo dos premisas muy importantes en el mundo del marketing online: eficiencia y ahorro.

Las campañas de email marketing son eficientes porque los usuarios suscritos reciben directamente el correo en su teléfono móvil, mejorando así el recuerdo de la marca o branding y haciendo de esta notificación algo más personal.

Como la mayoría de usuarios se configuran su correo electrónico en el móvil, tenemos muchas más probabilidades de mejorar la eficiencia de nuestras campañas el recibirlos directamente en estos dispositivos.

Por otro lado, las campañas de email marketing son mucho más económicas que otras estrategias de marketing online. Si nos ponemos a comparar las tarifas de las principales empresas de email marketing como Mailrelay con los anuncios en Google Ads o Facebook Ads, veremos cómo podemos llegar a muchas más personas con el email marketing y a un precio mucho menor.

Por ello, siempre catalogamos estas estrategias como las estrategias idóneas en épocas de crisis y escasez, porque permiten aumentar la visibilidad y conversiones sin tener que invertir demasiado.