Negocios que prometen a corto plazo

Hola a todos los lectores y lectoras del blog, hoy queremos hablaros de negocios. Pero no de negocios cualquiera, si no de negocios que prometen, sectores que están al alza y que a corto o medio plazo serán bastante rentables para los empresarios que apuesten por ellos con fuerza.

¿Qué sector será rentable en el futuro? Hace años hablaban de las energías renovables como la gran mina de oro del futuro (que finalmente no ha sido) y ahora se habla de criptomonedas como el bitcoin. Sin embargo, lo que más se destaca en la actualidad es la tecnología y su gran capacidad para seducir a los empresarios más exitosos.

Podemos enumerar multitud de negocios rentables 2018 como en esa lista y veremos como la mayoría se relacionan con la tecnología y su imparable avance.

Software de contabilidad

Otro de los negocios que avanzan con fuerza son los software de contabilidad y gestión que sin duda se han hecho hecho con un hueco en el mercado gracias a su eficiencia en la administración. Hay numerosos software que nos hacen la vida más fácil pero un buen programa de contabilidad seguro que nos ahorra mucho tiempo en la administración de nuestro negocio.

Créditos online

Los negocios relacionados con los micropréstamos también empujan fuerte en el mercado tras la negación de los bancos a prestar capital a la mayoría de solicitantes. Este cierre del grifo por parte de las entidades financieras ha hecho que proliferen varias plataformas de créditos personales con buena acogida por los usuarios que precisan algo de dinero extra para montar un negocio o para tapar algún agujero financiero.

Desarrollo de aplicaciones para móviles

El desarrollo de aplicaciones para móviles es un sector que no para de crecer tras la fiebre del smartphone o la tablet. Todo el mundo tiene uno y todas las empresas necesitan una aplicación para promover su imagen de marca o facilitar el servicio a sus clientes. Los desarrolladores de aplicaciones para móviles verán incrementada su valía durante los próximos años gracias al crecimiento de la programación y desarrollo de apps para dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Inversiones

Los brokers o inversores de bolsa también se encuentran en la lista de trabajos con futuro. Con la digitalización de los procesos de compra y venta de acciones aparecen nuevos profesionales que realizan sus trabajos manuales desde casa en este campo de la inversión, sin precisar de un despacho u oficina para ejecutar sus movimientos financieros.

Video marketing

El video marketing es una de las tendencias que más ha crecido y será bastante rentable en los años siguientes. Antes eran las fotos y ahora los videos y si no echa un vistazo a tus redes sociales. Facebook, Twitter o Instagram están plagadas de vídeos originales de páginas de noticias o especializadas sobre algún evento o artículo, ya que los usuarios prefieren ver a leer, y un vídeo es la mejor manera de resumir alguna noticia con cierto impacto.