Marketing en redes sociales

Muchas personas están pensando en arrancar sus negocios mediante las herramientas digitales que disponemos hoy en día para intentar mejorar su visibilidad y obtener cierta rentabilidad. El marketing para las empresas ha mutado hacia nuevas formas de hacer publicidad y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos para no quedarnos atrás e intentar obtener los máximos beneficios para nuestro negocio.

Si por ejemplo tenemos un negocio físico, lo más lógico es dar el paso y ejecutar una transformación digital que nos permita trasladar nuestro negocio hacia Internet para obtener más visitas, más clientes y que esto repercuta en más ventas para nuestra empresa.

No obstante, existen multitud de herramientas digitales que nos permiten dar el salto al entorno de Internet. Las herramientas más conocidas por las personas que no se consideran expertas son las redes sociales, que nos permiten interactuar con otros usuarios sin importar el lugar de procedencia, intereses, aficiones, etc.

Las redes sociales también son un vehículo de comunicación para las empresas, permitiendo informar a sus seguidores de incidencias en la empresa, promociones, nuevos productos o acuerdos, etc. En definitiva, las redes sociales ayudan a mejorar la comunicación con los clientes gracias a su rapidez y eficacia.

Además, las redes sociales permiten ejecutar campañas publicitarias avanzadas para alcanzar un público potencialmente interesado y conseguir más ventas de nuestros productos o servicios ofertados.

¿Qué red social elegir para mi empresa?

Hay diversas redes sociales que podemos utilizar para mejorar nuestra visibilidad, aunque las más famosas son Facebook, Twitter e Instagram. También podemos contar Youtube, una plataforma cada vez más utilizada para mejorar la imagen de marca de las compañías que deciden dar un salto digital para aumentar su alcance.

Facebook

Es la red social por antonomasia, la más popular en todo el mundo. Facebook para empresas nos permite informar sobre asuntos relacionados con nuestra marca, subir imágenes, vídeos, promociones, hacer sorteos, etc.

El marketing en facebook es realmente efectivo, ya que las campañas de Facebook Ads suelen ser muy rentables en cuanto a interacción. Las empresas buscan mejorar su branding y alcanzar seguidores gracias a las campañas de Facebook.

Twitter

Una red social muy popular dónde los usuarios dejan pequeños mensajes en su TL para expresar opiniones, sentimientos, etc. Es una red social muy utilizada tanto por gente joven como por gente más mayor y sin duda se ha convertido en una de las más importantes a nivel global. Muchos famosos la utilizan para mandar pequeños mensajes a sus seguidores y las empresas también hacen uso de ella para pequeñas actualizaciones puntuales o promociones.

Instagram

Instagram es la red social de las fotografías. Únicamente se puede utilizar desde el móvil, pero muchos usuarios están enganchados a ver y subir fotos a través de Instagram que sin duda es de la gente más joven. Es una red social que ha experimentado un crecimiento muy alto durante los últimos años y que sigue ascendiendo en España a un ritmo frenético, superando a otras plataformas como Snapchat o Pinterest por goleada.