Cómo conseguir más seguidores en redes sociales

Todos los que tenemos un perfil en redes sociales nos interesamos por conseguir más y más seguidores interesados en nuestros comentarios, opiniones o servicios y productos. La fiebre por conseguir más seguidores ha hecho que muchas empresas opten por estrategias muy agresivas para para aumentar el número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

En el post de hoy os queremos hablar sobre este tipo de estrategias para conseguir aumentar el número de seguidores en nuestros perfiles sociales, aumentando el ratio de interacción y las ventas asociadas a las redes sociales.

Comprar seguidores, la forma más fácil de conseguirlos

Si, comprar seguidores es una tendencia al alza hoy en día, ya que muchos perfiles no tienen demasiada actividad y prefieren pagar por seguidores en redes sociales. La ventaja que tiene es conseguimos seguidores muy rápidamente, sin realizar una estrategia a largo plazo. Además, comprar seguidores también nos hace mejorar la imagen de marca ya que el número de followers es un indicador para ver la relevancia de una empresa en Facebook, Instagram o Twitter.

Otra de las ventajas es que podremos comprar el número que queramos, no necesitamos comprar un millón de seguidores para twitter o Facebook, podemos comprar mil en un mes y otros mil al mes siguiente.

Anuncios en redes sociales para aumentar seguidores

Los anuncios o publicaciones patrocinadas es otro método para conseguir seguidores rápidamente, aunque debemos de pagar para poder tener cierto alcance en nuestros anuncios. Podemos definir los mejores anuncios o publicaciones de nuestro perfil social y así aumentar el número de seguidores a través de las interacciones que se presentan con el alcance. Facebook Ads o Twitter Ads son las plataformas más utilizadas a nivel de anuncios y las variantes de los tipos de anuncios pueden ser analizadas para ver cuales son las más eficientes para aumentar el número de seguidores en las redes sociales.

La polémica, clave para aumentar seguidores

Tanto en Twitter como en Facebook, cuando nos enfrentamos a un tema polémico el seguimiento de los usuarios es muy alto por lo que tienden a convertirse en seguidores de nuestro perfil social. La polémica se ha convertido en una herramienta moralmente reprobable pero muy efectiva para aumentar el número de seguidores y es algo que utilizan muchas compañías para adquirir relevancia en sus perfiles sociales. Destacamos Twitter como red social dónde la polémica tiene más efecto sobre sus seguidores, ya que el anonimato hace que los seguidores publiquen opiniones más duras y que avivan mucho más los debates y la polémica.