Estrategias para vender en el Black Friday

El Black Friday es una de las mejores épocas del año para mejorar las ventas ya que durante esos días los ecommerce suelen aumentar las ventas gracias a la gran predisposición de los consumidores a adquirir artículos o servicios en rebajas.

El Black Friday o Viernes Negro ha llegado con mucha fuerza a España y la gran mayoría de comercios electrónicos o tiendas online saben que durante este día o días de la semana pueden aumentar sus ventas si son capaces de efectuar las acciones de marketing digital apropiadas para convencer a los usuarios.

Los descuentos o promociones del Black Friday suelen activarse durante toda la semana, ampliando los días de rebajas para así otorgar más oportunidades al consumidor de adquirir artículos.

¿Tienes un ecommerce? Entonces deberás preparar tus diferentes estrategias de marketing digital para el Black Friday. A continuación te mostramos las que consideramos más adecuadas.

Email marketing

El email marketing es una estrategia básica para incrementar las ventas y el recuerdo de una tienda online. Gracias a este tipo de estrategias, el usuario recibe en su correo electrónico las promociones o descuentos y así puede decidir si efectúa la compra o no.

La lista de clientes o suscriptores que ya han realizado un pedido es una lista de clientes potenciales para el Black Friday y un gran porcentaje de ellos comprarán algún artículo si decidimos hacer mailing gratis.

Con un editor de newsletters como el de Mailrelay podremos enviar correos electrónicos personalizados a nuestros clientes de forma fácil e intuitiva para avisarles de los descuentos del Black Friday.

Redes Sociales

Las estrategias en redes sociales durante el Black Friday son también una manera muy interesante de promocionar nuestro negocio. Las redes sociales suelen ser un pilar importante de una tienda online y diseñar una correcta estrategia de venta y promoción a través de ellas es fundamental para aumentar las ventas durante determinadas épocas del año.

Los sorteos son una manera excelente de aumentar seguidores y adquirir visibilidad en redes sociales en esta época, ya que habrá muchos usuarios dispuestos a utilizar su smartphone para obtener promociones y descuentos.

También las campañas de anuncios en Facebook o Instagram son estrategias interesantes que nos permitirán mejorar las ventas, ya que podremos alcanzar a muchos más usuarios interesados en nuestros productos o artículos.

Campañas en Google Ads

Por último, las campañas en Google Ads también nos pueden echar una mano para que clientes potenciales visiten nuestra tienda online durante el Black Friday. Una buena campaña de anuncios por palabras o en la red de display puede hacer que tengamos mayor visibilidad de nuestro negocio, aunque estas campañas serán algo más caras que las de redes sociales.