Cómo convertir mejor en tu tienda online

Las ventas son lo más importante para una tienda online y día a día vemos como los marketers se las intentan ingeniar para mejorar este ratio de conversiones. Las tiendas online tipo Amazon o el Corte Inglés acaparan gran parte del mercado online y las pequeñas tiendas online sufren ante este tipo de competencia tan fuerte.

Por ello, el ingenio y las estrategias de marketing son cada vez más importantes para vender por Internet y, este artículo te daremos algunos trucos o consejos para que a final de mes veas más conversiones en tu ecommerce.

Email marketing bien ejecutado

Una de las estrategias más importantes para una tienda online es el email marketing. El email marketing nos permite enviar correos de forma masiva a nuestra lista de clientes o suscriptores, avisandoles de promociones, nuevas temporadas, artículos destacados, etc.

El email marketing es una estrategia básica para cualquier tienda online pero debe ser correctamente ejecutado por los responsables del ecommerce.

Si utilizáis herramientas de email marketing revisad que tengan plantillas responsives para email, es decir, que se adapten correctamente a todos los dispositivos. Hemos visto muchos emails que no se adaptan al ancho de la pantalla de algún smartphone correctamente, desperdiciando ese correo y causando una mala impresión a un cliente potencial.

Además de las plantillas responsive, debéis tener en cuenta que una personalización o tematización es cada vez más importante para nuestra estrategia de envío masivo de correos. Muchas plataformas ofrecen ahora la posibilidad de utilizar plantillas de email temáticas decoradas para cada ocasión o sector, mejorando así el ratio de apertura y visita hacia nuestra página web. Los usuarios son cada vez más exigentes y requiere más tiempo y dedicación trazar estrategias de marketing para convencerlos de que compren en nuestro comercio electrónico.

Cupones de bienvenida

Los cupones de bienvenida son básicos para mejorar las conversiones en la tienda online porque dan al usuario la posibilidad de obtener un descuento y así probar nuestros productos. Los usuarios desconfiados o que no tengan una intención clara de compra pueden ser convencidos con un cupón de descuento de un 5% o un 10% en su primer pedido.

Estos cupones cada vez más frecuentes son ideales para fidelizar clientes, ya que una vez que han hecho su primer pedido podemos enviarles otro cupón para algún producto en concreto o para un pedido diferentes.

Tienda online por temporadas

Adaptar la tienda online a cada temporada es algo clave si queremos mejorar nuestras conversiones. Cada época del año tiene alguna tematización disponible para adaptar nuestro ecommerce: primavera, rebajas, Black Friday, Navidad, comienzo del verano, etc. Adapta tu tienda online según el momento del año y conseguirás grandes conversiones en tu ecommerce. No te olvides crear cupones de descuento según la temporada para animar a comprar a tus clientes.