Comercio internacional: la base del crecimiento empresarial

Vivimos en un mundo totalmente globalizado donde las tendencias y desarrollos que efectúa un país en concreto se generalizan a otros países de manera prácticamente instantánea. Vemos ejemplos llamativos como China, la fábrica del mundo donde se copian y fabrican nuevos modelos para exportar a casi todos los demás países.

El comercio internacional es una de las bases del desarrollo industrial y de cómo se comporta el mundo que hoy conocemos.

Ante la epidemia del coronavirus, vemos un claro ejemplo de cómo el comercio internacional se resiente ante la desaparición de eventos y ferias internacionales que cada año sirven a miles de empresas para dar a conocer sus productos y continuar con el desarrollo y la optimización de productos.

Formación en Comercio Internacional

Después de consultar a decenas de directivos de empresas multinacionales, nos llama la atención cómo la mayoría de ellos y ellas cuentan con una formación complementaria en Comercio Internacional.

Un máster o postgrado en Comercio Internacional es la formación más habitual en puestos directivos que deben de dirigir o tomar las decisiones empresariales más importantes para lograr el crecimiento y la estabilidad de la compañía.

Es evidente que el Comercio Internacional es una de las materias más importantes para el crecimiento de una empresa, ya que si logramos estabilizar las ventas y exportaciones de servicios de una empresa en el extranjero lograremos un beneficio enorme para la compañía.

Para ello, la formación de calidad es un elemento fundamental. Los egresados de escuelas de negocios como Esneca Business School han logrado puestos directivos de gran relevancia e interés gracias a la buena formación recibida en Comercio Internacional.

La gran ventaja que ofrece esta escuela de negocios es poder realizar al formación a distancia y online, lo que permite que el alumno pueda estudiar el temario de forma independiente y ajustar sus horarios de clase.

Internacionalización de empresas

Dentro de los programas formativos de Comercio Internacional veremos varias materias que nos harán comprender mejor cómo es la internacionalización de los mercados como la negociación, los mercados de divisas, los medios de pago internacionales, los contratos o la regulación jurídica y normativas internacionales.

Algo fundamental a la hora de embarcarnos en el Comercio Internacional es el tema de los idiomas. Debemos tener en cuenta que para tomar decisiones que afecten a la internacionalización de la empresa debemos tener un amplio conocimiento de los mercados extranjeros y, para ello, es de bastante relevancia dominar varios idiomas.

Saber inglés con fluidez nos abrirá muchísimas puertas laborales pero también hay otros idiomas relevantes que nos ayudarán en nuestro trabajo como el chino, el francés o el alemán.

Es de vital importancia tener un conocimiento general de los mercados financieros y de cómo los países comercian unos con otros, estos nos brindará la oportunidad de tomar las mejores decisiones para el crecimiento internacional de la empresa.