¿En qué consiste el email marketing? Seguro que alguna vez has escuchado o leído este término tan popular. El email marketing o envío masivo de correos es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar correos a los suscriptores para obtener más ventas, conversiones o simplemente, hacer que recuerden nuestra marca.
El email marketing es una estrategia básica en la actualidad, si planteamos un plan de marketing digital ambicioso. Los beneficios que reporta esta estrategia son muy amplios, siendo una de las alternativas más populares para promocionar tiendas online o páginas web de servicios online.
Hace unos años se enviaban correos electrónicos de forma manual para promocionar los servicios online, pero a día de hoy, la automatización de los envíos de correos electrónicos es un hecho más que asentado. Plataformas como MailRelay permiten el mailing masivo con una gran personalización y con hasta 75.000 correos mensuales en su cuenta gratuita.
No obstante, a continuación vamos a enumerar algunas de las ventajas del email marketing y por qué muchas empresas y tiendas online deciden que esta estrategia sea la más importante de su plan de marketing digital.
Estrategia de marketing económica
Si valoramos las diferentes estrategias de marketing online como pudieran ser las redes sociales, el SEO o los anuncios en plataformas como Google Adwords, nos daremos cuenta rápidamente de que el coste de las campañas de email marketing es muy económico.
El envío de newsletter o de emails promocionales tiene un alcance muy amplio y suele convertir mejor que muchas otras estrategias, por lo que el coste relación calidad/precio es muy interesante para nuestro negocio.
Mejora el branding
El envío de correos electrónicos no solo está orientado a conseguir una venta instantánea. El envío de este tipo de emails también tienen el objetivo de hacer que el usuario recuerde la marca y sepa que seguimos más activos que nunca. Es posible que no le interese el producto que ofrecemos pero recordará que lo vendemos y que la web y/o el negocio sigue en pleno funcionamiento.
Comunicación directa con el cliente
La personalización de los correos electrónicos hace que la comunicación entre ambas partes sea mucho más directa y estable. La marca y el cliente final crean una especie de conexión que se aleja de cualquier otro formato de anuncio que podamos conocer, ya que se trata de una comunicación más personal.
Adaptable a cualquier sector
No importa el sector en el que se encuadre tu empresa, ya que prácticamente cualquier sector puede utilizar el email marketing y obtener grandes beneficios con esta estrategia.
Debemos tener en cuenta que hay unos sectores más proclives a sacarle partido al envío masivo de email pero, en realidad, es una estrategia tan adaptable que cualquier empresa puede sacarle un buen rendimiento si conoce los entresijos de esta estrategia.