La formación de postgrado se postula como imprescindible para obtener empleos de alto nivel

Muchos jóvenes españoles tienen la duda de seguir formándose una vez que terminan su grado o licenciatura. La formación de postgrado supone un paso más a nivel académico, dónde se dejan a un lado las generalidades y se apuesta por una especialización académico y profesional para un alumno que ya sabe a grandes rasgos su camino laboral.

Es normal que cuando un recién graduado o licenciado se enfrenta al mundo laboral vea su formación y experiencia algo escasa, por lo que piense seriamente en seguir en el mundo académico para obtener más conocimientos demostrables para comenzar su carrera profesional al finalizar el postgrado. Según el último Informe Infoempleo, la formación de postgrado es clave para mejorar la empleabilidad ya que marca las diferencias entre candidatos.

Formación de postgrado para empleos específicos

La formación de postgrado sirve para dar un empujón más a nuestras carreras o adquirir conocimientos específicos sobre alguna materia. Hay formaciones de postgrado habilitantes para empleos como el máster de abogacía. ¿Qué significa esto? Que sin esa formación nosotros no podremos ejercer como abogados en España. Lo mismo ocurre con el máster de psicología sanitaria. Si deseas ejercer como psicólogo sanitario necesitas obtener el título de esta formación.

Oferta de postgrado

Hay una oferta inmensa de posgrados en la actualidad y en España se caracterizan por tener una gran calidad. Podemos realizar postgrados en universidades públicas o en centros privados. Las universidades públicas garantizan profesorado de calidad aunque los materiales no suelen ser muy actualizados y normalmente el grado de aprendizaje es menor que en una escuela de negocios u otro centro privado. Si acudimos a un centro privado nos encontraremos con materiales de alta calidad y contenidos actualizados para aprender las últimas tendencias del sector que elijamos, algo básico si queremos especializarnos en materias técnicas, económicas o de cualquier otra índole.

Hay universidades que sí certifican una calidad alta en los contenidos y en el aprendizaje como por ejemplo la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid. Esta universidad es famosa por su alto nivel de egresados y por ofertar formación de postgrado de muy alta calidad. Por ejemplo, el Máster Oficial de Comunicación es uno de los máster más demandados y nos permite realizar la formación tanto de forma presencial como a distancia.

Este máster se centra en contenidos políticos y empresariales y prepara a los alumnos para una visión amplia para obtener unos conocimientos globales de la comunicación en el entorno empresarial y en el entorno político. De tal forma que los titulados salen de este máster con una idea global de cómo funciona la comunicación en todos los niveles de la sociedad.