Si alguna vez habéis creado o montado una empresa, sabréis de buena mano que no es un proceso fácil. La creación de una empresa implica realizar numerosos trámites burocráticos además de los trámites de búsqueda de oficinas o local, personal, publicidad o marketing, etc.
Una empresa es una entidad dinámica y cuya misión es únicamente generar dinero. Ningún empresario te dirá que tiene la empresa por amor al arte sino que el objetivo principal es generar beneficios y obtener una rentabilidad de la misma.
Para ello, el empresario debe focalizar sus tareas en el crecimiento de la empresa. De nada sirve dirigir una empresa y no saber diferenciar entre las tareas de un jefe o CEO y tareas de otros empleados o empresas externas.
La mayoría de empresarios quieren abarcar mucho más de lo que son capaces y esto es un error grave y contraproducente para el crecimiento empresarial. Un empresario o líder de una empresa debe mirar los beneficios de delegar tareas o subcontratar servicios, tanto en la creación como en el mantenimiento de la compañía.
Por ejemplo, la contratación de una empresa encargada de los trámites y gestiones mensuales en materia laboral, fiscal o contable es una de las decisiones más acertadas que un empresario puede realizar.
Como indican nuestros colaboradores de Andorlaw, empresa especializada en el asesoramiento en creación de empresas en Andorra, la subcontratación de estos servicios es vital para que la empresa se centre en el crecimiento y en la eficacia de sus tareas. Esta empresa tiene una amplia experiencia en trámites legales en Andorra, conociendo al detalle la normativa tributario de nuestro país vecino.
Asesoramiento fiscal
Si contratamos una asesoría fiscal, tendremos la oportunidad de no perder tiempo en trámites tan complicados y peligrosos como el Impuesto de Sociedades. Si no presentamos correctamente este impuesto podemos exponernos a una sanción considerable, por lo que es evidente que debemos llevarlo al día.
Otros trámites fiscales como la identificación de responsabilidades tributarias y el asesoramiento en tributos locales y nacionales, nos permitirán esquivar sanciones y ahorrar dinero y recursos en nuestra empresa por una cuota mensual baja.
Asesoramiento laboral
Si en nuestra empresa contamos con empleados necesitamos asesoramiento laboral. Un asesor laboral nos indicará los trámites a la hora de contratar o despedir a un trabajador y nos brindará información acerca de los contratos de trabajo, las nóminas, los salarios y vacaciones de nuestros trabajadores.
Estos expertos nos ayudan a reducir el tiempo en la gestión atendiendo a la normativa laboral y nos pueden aconsejas las formas de contratación más interesantes para nuestro negocio.