Ventajas de contar con una asesoría para tu negocio

Cuando un emprendedor busca montar una empresa desde cero se topa con miles de obstáculos burocráticos y jurídicos que pueden bloquear la creación y el crecimiento de la misma.

Una de las mejores ayudas que puede tener un empresario o una empresaria es una buena asesoría laboral, fiscal o contable. Los trámites burocráticos y la documentación que debemos presentar cada cierto tiempo a la Agencia Tributaria o la Seguridad Social suele plantear dolores de cabeza a la mayoría de empresas.

Este hecho hace que el crecimiento de una empresa se pueda ver afectado, por lo que es importante que tengamos claro que una asesoría es una ayuda y una inversión y no un gasto superfluo.

Temas laborales

Los asuntos laborales suelen derivarse a una asesoría laboral que nos asegure llevar al día los contratos de los trabajadores, nóminas, altas y bajas de empleados, presentación de documentación a la Seguridad Social, etc.

Una asesoría laboral aconseja a la empresa para tomar las mejores soluciones laborales dentro de la legalidad vigente. Si por ejemplo queremos contratar a un trabajador para que nos ayude en nuestro día a día, la asesoría laboral nos indicará los tipos de contratos disponibles para que decidamos lo que más nos conviene dentro de las opciones que nos plantean.

También se encargan de las nóminas cada mes, con el objetivo de automatizar ese proceso en base a los días trabajados, bajas laborales, cotización, etc. Un trabajo que suele quitar mucho tiempo a aquellos empresarios que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos que se encargue de este tipo de tareas.

Es fundamental que tengamos claro que una asesoría no supone un gasto mensual superfluo, sino que es una ayuda imprescindible si queremos evitar preocupaciones y dedicarnos en exclusiva a gestionar nuestro negocio.

Con vistas a una reforma laboral próxima

La nueva reforma laboral debe estar presentada antes de fin de año, por lo que es fundamental tener a mano a una asesoría laboral que nos asegure estar actualizados de cara a esta reforma legislativa.

Cuando aparecen las reformas en material laboral, tanto las contrataciones como los despidos cambian por completo y esto implica que tengamos que estar muy atentos y estudiarnos la legislación vigente en caso de no tener una asesoría laboral.

La asesoría laboral en Valencia GRA Consultores nos indica la importancia de que la asesoría tenga buenas referencias y trabajen de forma adecuada para evitar problemas en el futuro de cara a una posible reforma laboral.

Las asesorías integrales no solo auxilian a las empresas y autónomos en materia laboral, sino que también lo hacen en otros asuntos de igual trascendencia como el fiscal o la contabilidad.

A pesar de que los asuntos laborales cobran mucha importancia cuando tenemos una empresa con varios trabajadores, la realidad es que la contabilidad y la fiscalidad de la propia compañía supone también una preocupación para la mayoría de los gerentes.