Los tiempos cambian y las empresas se deben adaptar a las nuevas tecnologías si no quieren quedarse atrás en la carrera por convencer a sus clientes. Durante años hemos visto a los diferentes sectores de la venta al por menor o venta retail cómo se han tenido que adaptar a los medios digitales a través de estrategias para la venta online.
Las empresas jugueteras no han sido una excepción y a continuación explicaremos un ejemplo de cómo debe llevarse a cabo una adaptación digital en este sector.
Empresas con adaptación rápida al entorno digital
Las primeras empresas en cumplir con esta premisa de adaptación fueron las del sector textil y de calzado ya que son artículos que normalmente se venden fácilmente como las zapatillas, cinturones, camisetas, camisas y otro tipo de accesorios.
No todas apostaron por un proyecto online que contase con página web y estrategias de marketing digital como anuncios o redes sociales si no que algunas decidieron utilizar otras plataformas de venta para vender sus productos. Grandes ecommerce como Amazon permiten a las pequeñas tiendas o marcas vender sus productos y así obtener rentabilidad sin tener que montar una página web específica o invertir en campañas de marketing online.
La empresa juguetera y su adaptación
Sin embargo, otras empresas han tardado en darse cuenta de que tienen que adaptarse al entorno digital lo antes posible. La empresa juguetera ha sido un sector que se ha tenido que adaptar rápidamente para la venta online y para ello han tenido que diseñar una tienda online juguetes acorde con su público objetivo.
En este caso la tienda online hobby es el perfecto ejemplo de cómo se debe apostar por el entorno digital para aumentar el número de ventas gracias a las nuevas tecnologías. Esta web cumple con las premisas para ser un éxito de ventas ya que es rápida, intuitiva y cuenta con numerosos artículos de juguetes y modelismo.
Además, este tipo de ecommerce cuenta con un chat interactivo para que el usuario pueda contactar con el soporte de la tienda y comentar dudas sobre productos, juguetes nuevos, envíos, costes, etc.
Un ejemplo de cómo una empresa pequeña puede crecer gracias a una gestión eficiente de su entorno digital y una apuesta clara por la venta online.
Aunque el sector de los juguetes haya tardado más que otros en aplicar su transformación digital vemos este tipo de empresas apuestan claramente por un entorno online de calidad y con vistas al futuro para que sea una fuente de ingresos estable y con un crecimiento paulatino.