Tendencias para conseguir leads en 2019

Ya estamos cerca de 2019 y durante este año hemos visto cómo las tendencias y estrategias dentro del sector del marketing han evolucionado bastante. Hasta hace poco tiempo, las estrategias de marketing se encontraban un poco estancadas en un marketing tradicional pero esto ya se acabó gracias al inbound marketing, del cual hablaremos más adelante.

El marketing tradicional basado en publicidad y aparición en medios ha sido relegado en un segundo plano y su efectividad para captar leads también se ha visto disminuida. La captación de leads se presupone un tipo de marketing diferente al tradicional que depende mucho de cómo convencemos al usuario poco a poco y no de una forma instantánea.

Creatividad para captar leads

Dependiendo del sector, se pueden experimentar estrategias diferentes para captar leads y el 2019 veremos cómo las empresas captan leads de una forma más creativa y, sobre todo, de una forma más original centrados en otorgar valor a los usuarios.

Los contenidos que carecen de valor hacia los usuarios ya no son del agrado y la atención de los mismos disminuye porque los usuarios tienen un tiempo limitado de uso en las redes sociales. Aunque exista gente que le dedica mucho tiempo a visualizar contenidos en Internet, cada vez se marca mas una pauta de consulta según los horarios y estilo de vida de las mismas.

Calidad de los leads

Las estrategias de captación de leads que han sido desarrolladas durante este año están enfocadas a obtener leads de mayor calidad. Aquí podéis consultar algunos consejos para generar lead de calidad y cómo usar los leads dependiendo de su nivel.

Es evidente que no es lo mismo obtener un lead de alguien que apenas nos aporta información que un lead de un usuario interesado en nuestros productos y que tiene claro qué es lo que quiera.

Esa diferente se traduce en conversiones y es interesante que podamos generar leads de calidad para aumentar el nivel de conversiones. Las estrategias de marketing del 2019 orientadas a la calidad del lead se basan en utilizar diferentes canales de venta como webinars o videochats de preguntas y respuestas.

Entretenimiento para los usuarios

Internet tiene muchos usos pero uno de los más importantes es el entretenimiento de los usuarios por lo que las estrategias de marketing para captar leads evolucionan hacia el ocio.

Empresas como Gearbest o Aliexpress han desarrollado un sistema de captación leads basado en el entretenimiento mediante ruletas y premios que sin duda llama la atención e invita a registrarse. La creatividad y el ocio de los usuarios marcan las pautas hacia un 2019 lleno de estrategias originales para obtener la atención de los usuarios.