España es uno de los países donde más cannabis se consume de Europa. El calor, la vida social y el ambiente de nuestro país nos impulsa a ello si nos comparamos con otros países europeos.
Debemos tener en cuenta que, aunque parezca un artículo destinado al consumo de cannabis, la realidad es que la intención es explicar cómo ha aumentado el interés desde el punto de vista comercial.
Apertura de Coffee Shop o Club Social de Cannabis
El negocio del cannabis de forma legal llegó a España hace muchos años, impulsado por la cultura de los coffee shops que abundan en Países Bajos. Desde el punto de vista legal, vemos cómo siempre surgen muchas dudas sobre si es o no legal este proceso, pero el Código Penal es bastante claro: no hay delito si es para consumo propio.
En ese resquicio legal es donde se amparan los miles de Clubes de Cannabis que hay en España y, sin ninguna duda, son un negocio rentable y en auge.
Estos clubes son clubes de fumadores de cannabis de consumo propio, por lo que a nivel legal es como estar en tu casa. Al ser clubes privados y no abiertos al público, la legalidad es más que evidente.
Ahora bien, la realidad es que estos clubes están siempre en el punto de mira de la policía por el mal uso de los términos legales que constituyen este tipo de lugares. Estos vacíos legales muchas veces se vienen abajo cuando se detecta que hay un origen lucrativo por parte de los dueños.
Tiendas de artículos y semillas de cannabis
Sin embargo, hay otro tipo de negocio relacionado con el cannabis que es totalmente legal y que ofrece unos beneficios muy interesantes para sus dueños: los grow shops. Las tiendas donde comprar artículos para plantar semillas de marihuana han aumentado durante los últimos años.
Es habitual que veamos una en cada barrio o municipio, por muy pequeño que sea ya que son bastante rentables. Podremos encontrar numerosos artículos para que nuestra plantación sea lo más eficiente posible entre los que destacamos: macetas, abonos, fertilizantes, luces, humidificadores, etc.
Además, también encontraremos semillas (el producto estrella de estas tiendas). Las semillas pueden ser normales, feminizadas (las hembras son las que florecen) o semillas autoflorecientes que son aquellas que tienen un crecimiento muy rápido para aquellos o aquellas que no quieren esperar tanto tiempo a recoger sus frutos.
Dentro del mundo de las semillas encontramos diferentes variedades con aromas, potencia, nivel de cosecha, clima, período de plantación, etc con el objetivo de elegir lo que más nos convenga y conseguir maximizar nuestra plantación.
Tanto en las tiendas online como en las tiendas físicas podremos disponer de algo muy importante para que la plantación funcione correctamente: asesoramiento personalizado. La mayoría de tiendas cuentan con verdaderos expertos en casi cualquier variedad de plantación (exterior o interior) y te enseñarán como hacerlo de la mejor forma.
En las tiendas online encontraréis un blog de información completa con la que podréis apoyaros antes, durante y tras la plantación.
Este negocio se sustenta también en este tipo de asesoramiento, siendo abierto a todo el mundo siempre que se cumpla la legalidad.