Las claves del posicionamiento en buscadores

 

El SEO o posicionamiento web está más de moda que nunca. El marketing online es una disciplina que suma adeptos cada día y son muchos los usuarios que sacan rentabilidad de las estrategias de marketing digital, entre ellas el SEO o posicionamiento en buscadores.

Pero, ¿qué es realmente el posicionamiento en buscadores? El SEO es una estrategia de marketing online que consiste en optimizar nuestra página web para que los buscadores la muestren en primeras posiciones para determinadas búsquedas o consultas.

Si por ejemplo buscamos posicionamiento web Pamplona, nuestra intención será que nuestra agencia salga en los primeros resultados para que los usuarios accedan a la página con mayor probabilidad que si estamos en posiciones más bajas.

No obstante, el SEO no es una estrategia indicada para obtener resultados a corto plazo. Optimizar una página web para buscadores es un trabajo continuo que depende de numerosos factores a considerar.

Debemos pensar en el SEO como una necesidad, pero siempre con el objetivo de obtener resultados a medio o largo plazo, ya que Google u otros buscadores necesitan tiempo para considerar a nuestra web una página de autoridad.

¿Cómo podemos mejorar el SEO de nuestra página web?

Como indicábamos más arriba, el SEO es una combinación de estrategias de optimización o factores. Nadie conoce realmente el algoritmo de Google (salvo la propia empresa) por lo que es muy importante combinar las estrategias de optimización. A continuación os daremos algunos consejos o tips para que mejoréis el SEO de vuestra página web:

Mejorar el tiempo de carga

El tiempo de carga de una página es muy importante para el posicionamiento web, ya que si tenemos una página de carga lenta es probable que la experiencia de usuario se resienta y muchos usuarios decidan abandonar la página. Reducir el tamaño de las imágenes, mejorar los tiempos de respuesta del servidor o bloquear algunos scripts de carga pueden mejorar el tiempo de carga de la página.

Optimización de palabras clave

Cuando creamos una página o un post, debemos saber que palabras clave son las más adecuadas para posicionar. Para ello, es interesante hacer una investigación de palabras clave con sinónimos, expresiones y palabras clave exactas con el objetivo de repetirlas de forma natural en el texto. Esto mejorará la riqueza semántica de la página, aumentando así el SEO de la web.

Enlaces externos

Otro de los factores más importantes a la hora de mejorar el posicionamiento en buscadores son los enlaces externos. Si Google u otro buscador ve que nuestra página es enlazada por otras webs, considerará que la página tiene cierta autoridad y referencia por lo que mejoraremos en los rankings.