Merchandising de empresa, la mejor opción para pymes

Las empresas son entidades que no permanecen inmóviles sino que evolucionan y que deben variar su comportamiento según su sector. Nadie concibe una empresa sin nuevas estrategias, nuevos clientes o nuevos procesos de trabajo que mejoren el rendimiento individual o colectivo de la propia empresa.

Dentro de toda esa vorágine de innovación, ventas y actividad comercial las empresas encuentran una valiosa herramienta de publicidad que les permite llegar a más clientes de una forma fácil, segura y práctica: el merchandising.

Qué es el merchandising

El merchandising se refiere a la personalización de productos con el nombre o logotipo de la empresa y tiene el objetivo claro de obtener mayor visualización gracias al uso de estos artículos personalizados.

Según el sector en el cual se encuadre la compañía, encontramos diferentes productos personalizados. Empresas orientadas al sector joven y extrovertido como podría ser Redbull, es lógico que apueste por artículos enfocados a ese público objetivo como por ejemplo artículos de playa: toallas, balones, etc.

Sin embargo, si el sector de nuestra empresa está más orientado a la actividad comercial típica de las pymes tendremos que optar por otro tipo de artículos. Los artículos más populares se relacionan con el propio material de oficina: calculadoras, lápices, libretas, calendarios, etc. No obstante, el producto estrella es claramente el bolígrafo personalizado de empresa.

Bolígrafos personalizados, mejor aliado para la pequeña empresa

No hay duda de que los bolígrafos personalizados son el producto más fabricado para las empresas que necesitan dar un empujón a su imagen de marca. Estos bolis tienen la ventaja de ser muy prácticos para el cliente ya que siempre se precisa escribir en algún sitio o apuntar alguna recomendación y/o consejo. Es evidente que los bolígrafos publicitarios se han convertido en un artículo promocional muy rentable para las empresas que hace años encontraron la manera de llegar al cliente de una forma sutil y muy práctica.

La buena noticia es que puedes encontrar bolígrafos para empresas online a un precio muy reducido y elegir la personalización que más te convenza para tu empresa. De esta manera lograrás una publicidad muy eficiente sin tener que abonar grandes costes en campañas publicitarias a través de medios menos eficientes.

Si tienes una pequeña o mediana empresa y no tienes recursos para alcanzar medios publicitarios de alto nivel, la opción más recomendable es apostar por este tipo de publicidad que permanece en el tiempo y no tiene un coste muy elevado.

Cabe añadir que incluso hay personas que se dedican a coleccionar este tipo de bolígrafos, lo que indica que se ha convertido en un producto tradicional y muy popular entre los consumidores. Aquí puedes ver la mayor colección de bolígrafos publicitarios, una verdadera maravilla para los amantes de las colecciones.