Directorio de los Registros Civiles

Hola a todos y felices fiestas desde Elevate. Espero que estéis pasando unas felices navidades. En el artículo de hoy os queremos hablar sobre registros civiles. Si aún no sabes lo que es un registro civil y para que sirve estate muy atento porque gracias a este post podrás resolver todas tus dudas.

Hablaremos en torno al nuevo portal de Registro Civil que nos permite no sólo consultar información sobre los registros civiles en los diferentes municipios de nuestro país, si no que también nos permitirá solicitar certificados de nacimiento, defunción o matrimonio de una forma fácil y rápida por si tenemos que mostrarlos en algún momento o para algún trámite burocrático.

Este portal informativo ha sido creado por la empresa Certificados Registro Civil especializada en la gestión y tramitación de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción con los Registros Civiles.

El Registro Civil: qué es y qué podemos solicitar

En el Registro Civil de cada provincia o municipio se registran diferentes movimientos civiles para que quede constancia de tal acontecimiento.

Por ejemplo, si tenemos un bebé con nuestra pareja deberemos registrarlo en el registro civil con su nombre, apellido, nombres de los padres, fecha de nacimiento y una serie de datos adicionales.

Pero no sólo los nacimientos se deben registrar en el Registro Civil, también existen otros acontecimientos que debemos registrar como por ejemplo los enlaces matrimoniales. De nada sirve casarnos por todo lo alto si no registramos este enlace ante las autoridades y esto se realiza mediante la firma de ambos cónyuges en el registro civil del municipio o provincia dónde se ejecute la boda.

El Registro Civil anota todos los actos civiles de cierta relevancia para cada municipio, de manera que las autoridades públicas tengan conocimiento de ello ya que de otra forma no tendrían acceso oficial a ese tipo de información. Otra de las acciones que debemos anotar o inscribir en el registro es la defunción de alguna persona. El certificado de defunción es un documento dónde se resumen la información del fallecido frente a las autoridades públicas o algún particular que lo solicite.

Cómo comentábamos al principio del post, el portal el Registro Civil nos permite consultar o solicitar este tipo de información a través de su intuitivo formulario. La información que más se suele consultar es el teléfono o dirección de los principales registros civiles de España, así como los que se encuentran en municipios de menor embergadura.