Internet se ha convertido en la mejor herramienta para promocionar nuestros servicios ya que nos brinda la oportunidad de llegar a muchas personas gracias a las estrategias digitales. No obstante, no todo el mundo puede llegar a copar las primeras posiciones para sus servicios dado que la competencia es bastante fuerte en según qué sectores.
Por ello, en este artículo queremos hablaros de los requisitos imprescindibles para mejorar nuestra visibilidad gracias a las nuevas tecnologías.
Qué necesitamos para promocionarnos en Internet
Es evidente que necesitamos varias cosas para lanzar nuestro proyecto de marketing digital. Una buena estrategia nos facilitará todo el proceso de lanzamiento y para ello precisamos lo siguiente:
Página web
Una página web es básica para tener presencia en el entorno digital. Además, no nos vale con únicamente una web presencial si no que debemos apostar por una página personalizada, intuitiva y que cuide los aspectos de usabilidad que requieren los usuarios que naveguen por nuestro nuevo website.
Cabe mencionar la necesidad de que nuestra web esté adaptada a dispositivos móviles mediante el diseño responsive. Esto se debe a que el aumento de búsquedas desde móviles se ha multiplicado durante los últimos años, siendo clave que nuestra página esté adaptada a smartphones y tablets.
Agencia SEO
Otro de los pilares para obtener visibilidad en Internet es contar con una Agencia SEO de nivel que nos ayude a posicionar palabras clave y términos en los buscadores. De nada sirve tener una página web intuitiva y moderna si no somos capaces de posicionar las palabras clave que nos interese en Google.
Nuestra agencia SEO nos hará un plan de posicionamiento web analizando las keywords más relevantes del sector y ejecutando estrategias SEO onpage, linkbuilding, SEO técnico, etc. El SEO es un proceso, no se logran resultados desde el primer día pero a medio y largo plazo merece mucho la pena apostar por este tipo de estrategia digital.
Redes sociales
Las redes sociales son herramientas muy interesantes para promocionar nuestro negocio en Internet. Facebook, Twitter o Google + son perfectas para comenzar a ganar seguidores e informar sobre nuestros servicios.
Gracias a ellas podemos actualizar nuestros perfiles, subir noticias, avisar sobre cambios en la empresa, etc. Las ventajas es su carácter puntual y que si no queremos invertir en campañas o en community managers todas las acciones nos saldrían gratis. Sin embargo, las redes sociales requieren dedicación y constancia ya que de otra forma no podremos interactuar con nuestro público objetivo y perderemos oportunidades de venta.