Las mejores estrategias de marketing online

El marketing online es una de las disciplinas más importantes dentro de la publicidad. El gran crecimiento experimentado por las págias webs a raiz del uso del smartphone ha provocado que muchas empresas o freelance tengan que adaptar sus estrategias al entorno digital.

Las empresas ya no aplican grandes presupuestos a campañas offline o campañas de marketing clásico si no que centran sus esfuerzos en utilizar las campañas digitales para captar clientes y expandir la marca. En este post vamos a intentar explicar cuales son las mejores estrategias de marketing online y cuales son las que mejores beneficios suelen reportar a las grandes empresas.

Gestión y campañas en redes sociales

Las redes sociales son la gran revolución de este siglo, unas herramientas inigualables que hacen que muchas personas puedan conectar y compartir contenidos. Tras el primer boom de las redes sociales más clásicas, el mercado ha ido afinando un poco el funcionamiento de las mismas adaptándolas a las empresas.

Adaptar una red social a las empresas es algo que sin duda reporta resultados satisfactorios, ya que las empresas son las que suelen invertir en publicidad y así mantener la rentabilidad de las mismas. Gestionar redes sociales se ha vuelto una tarea básica para cualquier marca que esté en el mercado, ya que los clientes suelen preguntar a la hora de comprar o consultan dudas acerca de los servicios ofertados.

Las campañas en redes sociales son muy habituales, teniendo una inversión diaria o mensual para que nuestros contenidos se muestren.

Email marketing

El email marketing o envío masivo de correos electrónicos es otra de las estrategias online básicas para cualquier marca o empresa que quiera ser relevante gracias a Internet. Las herramientas de email marketing nos permiten diseñar una campaña de envío personalizada y a medida para que nuestros suscriptores tengan noticias nuestras cada cierto tiempo.

Debemos tener cuidado a la hora de enviar mensajes y correos electrónicos a nuestros clientes para intentar no saturarlos de contenidos, ya que es posible incurrir en una molestia y que decidan darse de baja de nuestra lista de correo.

Campañas de anuncios en Google Adwords

Las campañas de anuncios en Google Adwords permiten a las empresas anunciarse en el buscador más conocido del mundo y aparecer para determinadas búsquedas para aumentar el número de peticiones y ventas.

Gracias a la herramienta de Google Adwords podemos aparecer en primer lugar para búsquedas relevantes de nuestro sector e ir optimizando los anuncios hasta encontrar aquellos con mejor rendimiento. La única pega o desventaja de esta estrategia es que en cuanto el presupuesto se nos acaba, dejamos de aparecer en las búsquedas.