Cómo impulsar las ventas en Navidad gracias al marketing digital

Después del período de descuentos y rebajas del Black Friday, nos encontramos ahora con la Navidad. La Navidad ha sido siempre la época del año más proclive a las ventas debido a la esencia de regalar a nuestros seres queridos.

No solo las tiendas físicas venden todo lo que pueden en esta época del año, si no que también aparecen los ecommerce o tiendas online para aumentar las ventas y hacernos el papel de regalar más cómodo al evitar desplazamientos.

Si tenemos un ecommerce sabremos todo esto, ahora bien ¿cómo podemos potenciar las ventas de nuestra tienda online de cara a la campaña navideña? Hay muchas estrategias para aumentar las ventas y todas pasan por el marketing digital.

Estrategias más recomendadas para aumentar las ventas en Navidad

Bajo nuestra experiencia existen dos estrategias básicas para cualquier campaña navideña y son el email marketing y las campañas de anuncios CPC. Vamos a pasar a describir ambas estrategias y valorar cual puede ser más interesante para nuestra tienda online.

Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias de marketing online más efectivas aunque pueda parecer lo contrario. Según la lista de clientes o suscriptores de nuestra base de datos, podemos obtener más o menos rentabilidad en las campañas de email marketing. Lo más habitual es que las tiendas online tengan una base de datos de correos de clientes, cosa que potencia la venta final.

No es lo mismo enviar un email personalizado a un cliente que previamente ha comprado en nuestra tienda online que enviarlo a una dirección de empresa que aparece en todas las bases de datos.

Preparar una newsletter para Navidad es relativamente sencillo, pero debemos tener especial cuidado a la hora de enviarla. Intenta que sea siempre con suficiente antelación al período fuerte de compras y ofrecer algún tipo de descuento, cupón u oferta de algún producto para llamar la atención del usuario.

Lo más importante es captar su atención y que acceda a nuestro ecommerce para convencerle de que ese es el artículo que está buscando para regalar..

Campañas de anuncios CPC

Los anuncios de pago por click son una de las estrategias más populares para vender más en determinadas épocas del año. Este tipo de campañas de marketing para Navidad suelen ser bastante efectivas aunque depende del tipo de producto que queramos vender.

Si nuestro producto es muy visual y se caracteriza por ser llamativo o innovador, los banners de display pueden ser muy adecuados para la publicidad online. No obstante, si tenemos otro tipo de producto quizá sea más interesante apostar por anuncios por palabras en los buscadores para que nuestra web aparezca en las primeras posiciones tras la consulta del usuario.

Es importante saber que en esta época del año hay muchos anunciantes aprovechando la intención de compra del usuario, por lo que las pujas por los anuncios suelen subir. Intenta optimizar tu presupuesto viendo cómo funcionan los anuncios y eligiendo aquellos que más conversiones acumulan.