¿Has oído hablar del posicionamiento web o SEO? Empresas como Eskimoz – www.eskimoz.es se encargan de llevar a cabo estrategias de posicionamiento web en diferentes plataformas o gestores de contenido como Prestashop o WordPress.
En qué consiste el SEO o posicionamiento web
Posicionar una página web es colocarla en los primeros resultados de búsqueda en Google para una determinada consulta. Aunque suene fácil, es un trabajo que requiere de muchas horas y mucho conocimiento de cómo funciona el algoritmo de Google.
Las empresas especializadas en SEO realizan una serie de análisis del sector para intentar posicionar la web con unas determinadas acciones, ya sea una web en WordPress, Prestashop o en cualquier otro gestor de contenidos.
Posicionar una tienda online en Prestashop es uno de los servicios más demandados para una agencia de SEO o posicionamiento.
Muchas de las tiendas online que encontramos en Internet están programadas con Prestashop, una de las soluciones más populares a la hora de crear un e-commerce o tienda online.
El trabajo para posicionar este tipo de proyectos se basa en un análisis detallado del mismo, antes de proponer y ejecutar diferentes acciones.
Una auditoría inicial nos permitirá conocer qué partes de nuestra tienda online debemos mejorar a nivel de posicionamiento web. Algunas de las acciones más comunes a realizar en este tipo de proyectos son la redacción de contenidos en el blog, optimización de etiquetas y encabezados, estructura de la web.
Formas de optimizar tu tienda en Prestashop
Sin embargo, uno de los factores que más importancia tiene para el posicionamiento web en tiendas online es la optimización de la carga. Los usuarios que buscan en Internet quieren (queremos) que las páginas web carguen lo antes posible, sobre todo si estamos buscando una información relevante o estamos interesados en realizar la compra de algún producto.
Es por ello que el SEO de hoy en día trata de mejorar la optimización de la carga en las tiendas online, realizando acciones tales como optimización de imágenes, carga diferida de las mismas, minimización de código, etc.
Otro de los grandes factores para posicionar es el contenido. Vemos muchas páginas web donde el contenido pobre hace que los usuarios dejan de interesarse por la misma y esto provoca una bajada de las visitas y/o de las ventas.
Es importante completar las descripciones de los productos en nuestra tienda online en Prestashop e intentar no sobreoptimizar repitiendo demasiadas veces las palabras clave, aunque pensemos que eso nos ayudará a posicionar.
Intenta ofrecer un contenido único y valioso en tu blog con el fin de mejorar el posicionamiento con una estrategia de inbound marketing, seguro que así generarás más visitas y tus usuarios acabarán comprando tus productos.