Automatización de redes sociales, una alternativa para ganar tiempo y seguidores

Muy buenos días de viernes a todos! En el post de hoy queremos hablar sobre redes sociales, las herramientas que tanto beneficio nos suelen dar con nuestros clientes. Tanto si eres una empresa como un autónomo, las redes sociales son elementos básicos de comunicación para conseguir un público que esté interesado en tus productos o servicios. Así que hoy vamos a hablaros de cómo ganar tiempo en la gestión de redes sociales y de la importancia de automatizar procesos como la publicación de post y otras tareas de redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para cualquier empresa que busque nuevas oportunidades de negocio. El amplio alcance que podemos encontrar en el mundo digital provoca que un buen uso de las redes sociales sea vital para que nuestro negocio consiga buena reputación online y, su vez, consiga nuevas visitas y clientes.

Facebook por ejemplo, comenzó con publicaciones estándar para empresas y ahora se ha convertido en una plataforma dónde se anuncian vídeos corporativos o diapositivas de productos. Esta evolución de las redes sociales más importantes nos da una idea del crecimiento online en el número de usuarios que ha habido durante los últimos años.

Otro caso es el de Twitter, que recientemente aumentó el número de caracteres permitidos ya que las opiniones sobre muchos temas precisan un poco más de espacio para que sean expresadas de la mejor manera.

Esta evolución también se traslada al ámbito de la gestión. Como community managers de empresas, debemos comenzar con la automatización de tareas en redes sociales con el claro objetivo de ahorrar tiempo y recursos.

Esto se consigue a través de software personalizados que nos permite manejar diferentes cuentas en un mismo panel, sin tener que loguearnos todos los días ni lidiar con diferentes pestañas de según que red social estemos utilizando en ese determinado momento. PostCron es la herramienta más fiable en términos de automatización que hemos utilizado y su funcionamiento es muy intuitivo y práctico.

Postcron nos permite por ejemplo, programar publicaciones en Twitter para no tener que entrar y publicar los tweets cuando creamos que es más interesante publicar. Podemos elegir las horas dónde sepamos que tendremos más seguimiento e interacción y así mejorar los resultados de nuestras publicaciones, alcanzando más público objetivo.

Además, también podremos gestionar diferentes cuentas de clientes. Esto es muy útil para agencias de marketing que tienen que administrar un montón de cuentas de clientes y empresas.

Postcron se ha convertido en una alternativa muy eficiente para mejorar la productividad de redes sociales, aunque existen más herramientas marketing digital que nos pueden ayudar a mejorar los resultados de nuestra empresa en el entorno online.

Twitshot por ejemplo, nos permite extraer fotos a partir de links e incorporarlas a tus tweets que serán publicados. Una maravilla para ahorrar tiempo.