La efectividad de las campañas de anuncios en Google Ads

Empezamos el 2019 con muchas ganas de seguir compartiendo contenidos de utilidad con vosotros. En este caso queremos centrarnos en el marketing online, uno de los temas más de moda en los últimos años y, aprovechando esta tendencia, queremos explicaros detalladamente qué estrategias creemos que son las más adecuadas para realizar campañas de marketing digital.

El marketing digital engloba numerosas estrategias que nos permiten alcanzar a clientes potenciales o compradores interesados en nuestros productos o servicios. No obstante, según el tipo de negocio en el que estemos, serán más interesantes una serie de estrategias u otras.

Lo más habitual dentro de un plan de marketing online es realizar diferentes estrategias que nos aseguren cierta efectividad y ROI (retorno de inversión). Si trazamos una estrategia conjunta, los resultados suelen ser más elevados que si trazamos una estrategia individual. A pesar de este factor, muchas empresas no pueden permitirse el lujo de apostar por una combinación de varias estrategias de marketing online y deciden realizar únicamente una de ellas.

Pero, ¿qué estrategia de marketing online suele ser la más efectiva? ¿Cómo podemos saber cuál es la estrategia que más nos conviene? Como hemos dicho más arriba, la combinación de estrategias es lo más adecuado pero si no podemos permitirnos esto, debemos apostar por una estrategia que se adapte a nuestro producto o a nuestro sector.

En este caso, la estrategia que solemos recomendar siempre es la basada en campañas de publicidad en Google Adwords (Google Ads) o SEM. Los anuncios en Google Adwords son una de las estrategias de marketing más efectivas en la actualidad, ya que el motor de búsqueda de Google ha diseñado un sistema que se adapta a las búsquedas e intereses del usuario.

Una Agencia de Google Ads en Madrid nos comentaba hace poco cómo las empresas consiguen un mayor número de conversiones cuando efectúan este tipo de estrategias, más aún que cuando realizan campañas de social media.

Los anuncios por palabras nos ayudan a mostrar nuestros servicios cuando un usuario haga una consulta en Google. Por un lado, hablamos de un buscador con millones de búsquedas diarias lo que provoca que muchos usuarios vean nuestro negocio anunciado. Y por otro lado, el usuario que busca un servicio normalmente está interesado en él por lo que es más efectivo que un anuncio en redes sociales o en otro tipo de plataformas.

Los anuncios de Display, a diferencia de los anuncios por palabras, tienen una incidencia más indirecta en el usuario ya que los banners se valoran de forma diferente a los resultados de búsqueda. No obstante, los banners de display nos ayudan a mejorar el branding de nuestra empresa o nuestra página web, fomentando el recuerdo de la misma.

Las estrategias de Google Ads son perfectas si tienes una empresa que acaba de comenzar su andadura en el entorno digital y no tiene casi visitas. No obstante, muchas páginas prefieren este tipo de publicidad a largo plazo antes que trabajar estrategias más confusas como el SEO.