Créditos online para superar una situación complicada

La vida está llena de imprevistos y muchas veces necesitamos una pequeña ayuda económica para superar momentos complicados. Por ejemplo, imagina que tienes que pagar una factura inesperada del seguro del coche o necesitas arreglar un problema de fontanería en casa.

Quizás estos gastos inesperados puedan crearte un problema económico y para ello viene genial obtener un dinero extra que nos permita afrontar estos gastos sin tener que sufrir para llegar a fin de mes.

Por ello aparecen los créditos online que se han convertido en una de las formas más populares de conseguir dinero en poco tiempo y sin necesidad de pasar por complicados procesos burocráticos. Son préstamos sin papeleo y urgente, para que los usuarios obtengan dinero rápidamente.

Qué es un préstamo online y rápido

Un préstamo o crédito rápido es un contrato legal por el cual una plataforma o entidad nos presta dinero a cambio de unos intereses bajo un plazo de devolución determinado. Estos préstamos online son llamados rápidos porque se conceden en pocas horas (máximo 48 horas), al contrario que los préstamos bancarios clásicos que requieren mucho más tiempo porque el proceso es más largo y tedioso.

Características de los créditos online

Los créditos online cuentan con una serie de ventajas y desventajas que pasamos a describir a continuación.

Proceso de solicitud muy rápido

Si comparamos los préstamos bancarios con los préstamos online veremos que estos últimos son mucho más rápidos que los otros ya que nos permiten obtener el dinero y la concesión de forma casi inmediata. Además, tan solo necesitamos cinco minutos para realizar el proceso, así que podemos decir que son préstamos casi inmediatos.

Los préstamos bancarios tradicionales se caracterizan por ser productos que requieren una aprobación por parte del departamento de riesgos y que evaluen con detenimiento cada solicitud. Este proceso de concesión se puede demorar durante días, complicando la situación del usuario que queda a la espera de una aprobación que quizá nunca llegue.

Pocos requisitos para solicitar un préstamo online

Volviendo a la comparación con los préstamos bancarios, vemos que en estos los procesos de solicitud incluyen una serie de requisitos que no siempre podemos cumplir. Algunos de los requisitos más comunes son la nómina, aval o el contrato de trabajo así como no estar dado de alta en ninguna lista de morosos tipo ASNEF.

Con los préstamos online no tendremos estos problemas, ya que solo nos pedirán nuestros datos personales y nos concederán el préstamo. Así de fácil. Imagínate conseguir una cantidad de dinero con un proceso rápido y sin apenas requisitos.

No te muevas de casa

Al contrario que con los préstamos personales bancarios, el proceso de solicitud en los créditos online se realiza íntegramente desde nuestro ordenador por lo que no tenemos que desplazarnos en ningún momento. Esto nos permite ahorrar recursos y tiempo en nuestra solicitud y evitar desplazarnos a ninguna entidad bancaria para solicitar nuestro préstamo.