Publicidad nativa: los beneficios de integrar los anuncios



El marketing online es una de las disciplinas con más seguimiento dentro del mundo de la publicidad y las ventas. El crecimiento de la tecnología y el auge de herramientas digitales en la venta de productos ha hecho del marketing online una de las opciones más potentes en el mercado.

Dentro del marketing online o marketing digital encontramos conceptos nuevos que nos sorprenden cada día. Términos o técnicas para aumentar las ventas por parte de las páginas o medios y es el caso de la publicidad nativa. Pero, ¿qué es la publicidad nativa?

La publicidad nativa es un tipo de publicidad que encontramos en muchas páginas web y que consiste en integrar los anuncios con el diseño y estilo de la página. Esto se explica mucho mejor con unos ejemplos:

¿Quién de vosotros ha estado consultando un artículo y de repente se ha encontrado con noticias virales o promocionales? Estas noticias suelen tener títulos o mensajes bastante sorprendentes y el objetivo del medio donde las publican es que accedas a ese contenido relacionado para obtener un click.

La integración de estos anuncios en la parte inferior de las noticias hacen que los usuarios se interesen por sus contenidos de una forma más evidente, consiguiendo así distribuir los contenidos entre un grupo editorial o entre otros medios a cambio de una comisión.

Los anuncios digitales como banners o popups son muchas veces incómodos para los usuarios que navegan por la web así que la integración de los anuncios gracias a las técnicas de la publicidad nativa son una gran alternativa frente a las opciones más clásicas de publicidad online.

Además, gracias a este tipo de publicidad la usabilidad del sitio web no se resiente como cuando colocamos banners o anuncios digitales sin criterio. La visualización de la web queda complementamente cuidada gracias a la publicidad integrada porque los elementos publicitarios no parecen que sean elementos externos a la web. Para obtener más información sobre la publicidad nativa puedes consultar el siguiente enlace: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-es-publicidad-nativa

Por otro lado, las visitas que obtenemos de un sitio web debemos cuidarlas mediante un contenido de calidad que logre enganchar al usuario que nos visita. De otra forma, no encontraremos la forma de que nuestra marca o nuestra página web se vea recompensada a largo plazo.

El contenido basura o de bajo nivel es sinónimo de declive en una página web por lo que apostar por una estrategia de marketing de contenidos o content marketing es vital para conseguir beneficios y visitas a largo plazo: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-significa-content-marketing

El marketing de contenidos se define como una estrategia basada en generar contenidos de calidad que ayuden a los usuarios que nos visitan. Esto nos permite mejorar el posicionamiento web o SEO de la página y mejorar las interacciones de los usuarios. Es decir, gracias a un contenido de calidad podemos obtener más visitas, más tiempo de permanencia en la web, más páginas vistas, etc.