Por qué las empresas eligen el marketing digital

El marketing digital es una disciplina en pleno crecimiento y eso va a seguir siendo de esta manera durante los próximos años, aumentando de forma paulatina. A pesar del accidente de Facebook debido a la filtración de los datos personales que ocurrió hace pocos meses, el email marketing y las redes sociales siguen siendo la opción preferida para dar a conocer los servicios de las empresas y aumentar el número de ventas gracias al poder de Internet. Estas estrategias se asientan como las más importantes a la hora de promocionar empresas y dominan claramente el entorno digital.

Las redes sociales: Instagram sigue creciendo

Las redes sociales son las herramientas perfectas para dar a conocer servicios o empresas de forma rápida y sin gastar demasiado. Cada vez son más empresas que deciden invertir tiempo y recursos en la optimización de las redes sociales y los resultados son claramente efectivos.

Instagram se posiciona como una de las alternativas a Facebook o Twitter más potentes ya que nos permite subir numerosas imágenes y anunciar nuestros productos y servicios de una forma bastante dinámica.

El descalabro de Facebook previamente comentado ha provocado que muchos usuarios se pasen a Instagram, sobre todo los más jóvenes que prefieren la red social de las fotos antes que Facebook.

Email marketing

El email marketing es otra de las estrategias que tenemos para aumentar el número de conversiones por Internet y de fidelizar a nuestros seguidores o clientes. A través de una newsletter semanal o mensual, podemos enviar correos a los clientes para informar acerca de noticias, novedades o eventos de nuestra empresa. Cabe destacar que es muy importante llevar a cabo una segmentación previa y diseñar correos personalizados para conectar con los clientes potenciales de una forma más clara y nítida.

Además,también se le da mucha importancia a generar contenidos dinámicos en nuestros correos electrónicos masivos ya que pueden aumentar el engagement con nuestros seguidores. Los correos o emails personalizados suelen tener un impacto más fuerte en el cliente o suscriptor que los recibe y provocar una huella en la memoria más fuerte así como una interacción más alta gracias al contenido personalizado.