Marketing y generación de leads

Las empresas y negocios tienen el único que fin de generar dinero y esto es algo que muchas veces se nos olvida. Si generamos mucho dinero o poco dependerá de nuestra gestión, nuestros clientes y proveedores y también sobre nuestra forma de vender.

El marketing es un factor muy relevante para cualquier negocio que se precie, pues es el indicador clave de que nuestra empresa sabe cómo vender un producto a los clientes generando una necesidad en ellos.

Marketing para las empresas

Y es que el marketing se ha convertido en la temática más destacada para las empresas que intentan actualizarse con la llegada de las nuevas tecnologías y utilizar las nuevas herramientas que nos proporciona internet para vender más.

La combinación entre marketing digital y marketing offline es perfecta para generar nuevas sinergias comerciales y exponer nuestros productos y servicios aunque las acciones de marketing no siempre están destinadas a alcanzar al máximo número de usuarios posibles.

Generación de leads cualificados

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el marketing no consiste solo en que las personas o consumidores conozcan nuestros productos servicios. Vender significa generar leads, ya sea mediante medios tradicionales como las reuniones comerciales o a través de las nuevas tecnologías como conseguir nuevos registros en la página web.

Es cierto que las nuevas tecnologías han abierto un nuevo camino para llegar a los consumidores pero según el tipo de sector en el que se encuadre nuestra empresas pueden ser más o menos eficaces a la hora de conseguir nuevos acuerdos comerciales.

En la actualidad existen empresas especializadas en generar leads cualificados que aumenten el número de interacciones comerciales entre las empresas y los consumidores o entre las empresas y otras empresas. Un ejemplo es DRV Sistemas, una empresa focalizada a generar nuevos leads analizando el sector de cada empresa para obtener el máximo rendimiento comercial a través de herramientas como las reuniones comerciales, convocatorias de eventos y congresos, optimización de las plataformas online, etc.

Como nota adicional cabe destacar otro tipo de servicios de marketing destinados a empresas tecnologicas como son los Inside Sales TIC. Este servicio personalizado está orientado a disponer recursos a proyectos específicos de empresas tecnológicas mediante la creación de campañas a largo plazo.

A través de una planificación y un análisis exhaustivo de los producto y servicios de la empresa se crea un plan de marketing a largo plazo basado en diferentes acciones comerciales destinadas a la obtención de nuevos leads cualificados para la empresa en cuestión.