Linkedin es una red social muy popular que está orientada al terreno profesional o laboral. Los usuarios que visitan esta red social buscan contenido profesional y crear una red de contactos para mejorar su imagen laboral y aprender de lo que otros profesionales explican.
Si la comparamos con Facebook o con Twitter por ejemplo, Linkedin se desmarca un poco del plano del entretenimiento y el ocio que caracterizan a estas redes sociales. En Facebook, Instagram o Twitter podemos compartir imágenes o contenidos a modo de entretener a aquellas personas que nos siguen y que están interesadas en lo que publicamos.
Pero Linkedin, también nos puede ayudar a generar más ventas tanto si somos profesionales como particulares. Para ganar dinero con Linkedin debemos seguir una serie de consejos dentro de una estrategia de venta adecuada al tipo de perfil que utiliza esta herramienta tan interesante a nivel profesional.
Te dejamos algunos consejos que seguro que te sirven para aumentar las ventas o generar dinero gracias a la red social más profesional.
Céntrate en el público objetivo
No todo el mundo utiliza Linkedin ya que, al estar orientada a los profesionales o trabajadores, muchas personas no le encuentren el sentido. Linkedin no está pensada para pasar ratos viendo fotos y vídeos como otras redes sociales, si no que se potencia la búsqueda de empleo y mejora profesional.
Por ello, debemos tener en cuenta hacia qué personas nos dirigimos y cómo podemos convencerles de la venta. De poco sirve intentar explotar la venta de productos de ocio y entretenimiento si las personas a las que nos dirigimos buscan mejorar su carrera profesional.
Linkedin funciona muy bien para la venta de infoproductos, cursos o ponencias ya que el perfil o el público objetivo de esta red social busca esa mejora que comentamos en el plano laboral.
Optimización de perfiles
Tanto si tienes una empresa como si tienes un perfil personal, la optimización de nuestra página de Linkedin es básica para poder generar ventas a medio y largo plazo. Contar con un buen currículum, experiencia laboral o cursos formativos generará confianza a nuestros seguidores que nos podrán tener como una referencia del sector.
Si aún no tienes la experiencia necesaria puedes contactar con otros usuarios para que te recomienden dentro de Linkedin o confirmen tus skills o habilidades con el objetivo de generar más seguridad a los demás.
Creación de grupos
Los grupos son una excelente forma de sacarle partido a Linkedin ya que te comunicas con personas en base a una temática o a una experiencia y puedes obtener buena información gracias a ellos.
La generación de un tema de debate o la simple creación de un grupo de universidad o curso es una excelente forma de contactar con otras personas e incentivar nuestros perfiles para generar ventas y hacernos notar dentro de esta red social.