Todo el mundo menciona el término BPO en los últimos meses. Seguro que lo has escuchado en alguna tertulia, revista o blog especializado en empresas. BPO son las siglas de Business Process Outsourcing y hoy os vamos a explicar en qué consiste este proceso que está en boca de todos, tanto expertos como principiantes.
Definición de Business Process Outsourcing
El Business Process Outsourcing o BPO es un proceso que consiste en la delegación de los procesos operativos de una empresa a otra. El objetivo de esta delegación de tareas es que la empresa receptora realice las acciones de una manera más eficiente para mejorar los procesos.
El cliente se desprende de una serie de tareas destinadas a ciertos departamentos y puede optimizar los procesos que siga llevando. Hay numerosos tipos de Business Process Outsourcing aunque los más habituales están relacionados con las ventas, RR HH y el Marketing.
No obstante, la externalización llevada a cabo con esta técnica de ahorro en recursos no se basa en que otras empresas nos realicen el trabajo si no se basa en la optimización de tareas gracias a la especialización. La empresa que lleve las acciones de un departamento especializado tiene un nivel de conocimientos y experiencias muy altos que les permiten manejar perfectamente las diferentes acciones y mejorar los procesos con los mismos recursos.
Service Innovation Group es una empresa especializada en BPO en temas de Marketing orientado a la venta a proveedores (B2B) y la venta al cliente final (B2B. Además, Sig España también cuenta con una especialización en tareas de Recursos Humanos así como tecnología.
Ventajas del BPO o Business Process Outsourcing
Ahorro en los costes
Sin duda es una de las ventajas de este tipo de servicios, ya que se ahorra en equipamiento, software o personal cuando delegamos las acciones y tareas en otras personas cualificadas. Esta mejora se traduce en resultados claros que provocan un crecimiento más fuerte del negocio o empresa.
Especialización y conocimiento
Cuando contrtamos una empresa de BPO, vemos como las tareas delegadas están en buenas manos ya que cuentan con profesionales con experiencia que analizan las necesidades de cada empresa para tomar las mejores decisiones en nuestra estrategia de venta.
Rapidez y adaptación
Las empresas de BPO se adaptan más rápidamente a los diferentes cambios del entorno económico debido a los amplios conocimientos del sector, mejorando así el crecimiento empresarial y optimizando los diferentes procesos de la compañía para ahorrar costes.