Amazon se ha convertido en una de las empresas más potentes de panorama internacional. Gracias a su buen hacer en todos los sectores, esta empresa continua creciendo año a año y liderando la revolución tecnológica gracias a sus buenas prácticas.
El buen hacer de Amazon se basa en una optimización en todos los niveles: operativos, logísticos, ecommerce y tecnología. Su gran avance en la venta online y la optimización de los procesos de envío y entrega ha provocado el agrado de los usuarios, que ven en Amazon una empresa eficiente que puede solucionar los problemas de la venta online gracias a sus procesos de entrega.
Pero, ¿por qué Amazon es una buena opción para mi negocio? ¿Puede alguien como yo vender productos a través de Amazon? La respuesta es que si, la mayoría de empresas pueden vender a través de este market place y obtener beneficios a través de él.
No obstante, la estrategia de vender a través de Amazon no es tan sencilla como parece. Darnos de alta en este ecommerce tan grande tiene unos requisitos que debemos cumplir para comenzar a vender nuestros productos. En la actualidad, lo más frecuente es consultar a una agencia especializada en Amazon que nos permita conocer todas las ventajas y procedimientos para la venta de nuestros productos a través de Amazon.
Publicidad online en Amazon
Amazon tiene un sistema de publicidad similar al que podemos encontrar en Google Ads pero optimizado para su plataforma. Si decidimos invertir en Amazon para destacar nuestros productos, debemos hacerlo mediante expertos que manejen estas herramientas. Invertir sin expertos puede conllevar un malgasto económico en los anuncios, perdiendo la optimización en la venta.
Amazon Advertising es la plataforma online de anuncios en Amazon y las agencias especializadas se encargan de crear y diseñar estas campañas personalizadas mediante la selección de las audiencias específicas, monitorización de los resultados semana tras semana y la medición de los resultados de las mismas para obtener la máxima rentabilidad.
Otra de las funciones que suelen realizar las agencias especializadas en Amazon, es la optimización para el buscador principal de este ecommerce. El SEO en Amazon también se puede mejorar con pequeñas técnicas de optimización, siendo una de las grandes ventajas frente a nuestros competidores.
La mayoría de empresas que vende a través de Amazon obtiene una gran rentabilidad. Amazon tiene un tráfico bastante elevado de usuarios y sus políticas de envío y entrega de productos han convencido a muchos de ellos a utilizar esta plataforma de casi de forma diaria para sus compras.
No obstante, también debemos destacar que Amazon cobra una comisión de cada venta a los distribuidores por lo que el importe de la propia venta no será íntegro para nosotros.